ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

ActualidadFuerteventuraLa Oliva

La Oliva pone en marcha una campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina

El próximo 13 de abril arranca la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación Canina 2024 en La Oliva. Una iniciativa que desarrolla la concejalía de Salud Pública con el fin de salvaguardar la salud de los animales y la comunidad en general.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

25 de marzo de 2024 a las 11:08

Compartir

La campaña, dirigida a los propietarios de caninos residentes en el municipio, ofrece la oportunidad de vacunar a sus mascotas contra la rabia y proceder a su identificación mediante la implantación de un chip, en caso de que no lo posean. Esta medida también facilitará la actualización del Censo Canino Municipal, en estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Para participar en la campaña, los propietarios deberán presentar un certificado de residencia o DNI que acredite su domicilio en La Oliva, junto con la cartilla del canino. El coste de la vacunación y la colocación del chip será de 20 euros, mientras que aquellos animales que ya cuenten con el microchip solo deberán abonar 5 euros por la vacuna contra la rabia.

El alcalde Isaí Blanco enfatizó la importancia de esta iniciativa municipal, destacando que «la protección de nuestras mascotas es una responsabilidad compartida que repercute directamente en la seguridad y bienestar de toda la comunidad». Asimismo, el Concejal de Salud Pública, Christian Rodríguez, hizo un llamado a la participación activa de los propietarios, subrayando que «la vacunación contra la rabia no solo es un deber legal, sino una medida crucial para prevenir esta enfermedad viral mortal, que puede afectar tanto a animales como a humanos».

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Fuerteventura recibirá dos nuevos ecógrafos dentro del plan de modernización sanitaria de Canarias

  • El Cabildo refuerza la identidad cultural majorera con el proyecto ‘El Alma de la Isla’

  • El Hospital Insular-Materno Infantil implanta un revolucionario dispositivo para tratar el glaucoma

  • Las bodegas majoreras Gavias El Sordo y Conatvs conquistan siete medallas en el Certamen Internacional CINVE 2026

  • Antigua retoma las contrataciones del Programa de Empleo Social tras solicitar al SCE y FECAM la revisión de criterios de selección aplicados

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.