ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

FuerteventuraLa Oliva

La Oliva pone en marcha un ambicioso proyecto de autosuficiencia energética

El municipio de La Oliva apuesta por la sostenibilidad y lanza un proyecto de eficiencia energética. Se trata de una iniciativa de colaboración del Ayuntamiento con la empresa tecnológica ImpactE, con el objetivo de avanzar en la transición hacia fuentes de energía renovable.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

21 de noviembre de 2023 a las 11:07

Compartir

El proyecto contempla el despliegue de una red de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico que abastecerán los edificios públicos del municipio. Además, se evaluará la posibilidad de crear Comunidades Energéticas Locales, abiertas a la participación de hogares y pymes, para fomentar la participación ciudadana en la transición hacia la energía renovable.

Con el fin de identificar y priorizar acciones eficientes, la empresa ImpactE realizará estudios técnicos sobre el potencial fotovoltaico del municipio. Con los resultados se definirá un plan de instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos, asegurando la máxima cobertura y retorno de inversión.

Además, se creará un ‘mapa solar’ accesible para la comunidad, que servirá como herramienta de concienciación ciudadana y autogestión energética para hogares y empresas.

Con la implementación de instalaciones de autoconsumo de energía fotovoltaica, se espera reducir significativamente el gasto anual y facilitar el acceso a una energía más asequible para las familias en riesgo de pobreza energética. El alcalde de La Oliva Isaí Blanco subrayó: «Queremos optimizar al máximo nuestra estrategia de autosuficiencia. Esto no solo implica una mínima inversión y un máximo ahorro, sino que también nos permite liberar recursos públicos para otros programas en beneficio de la población de La Oliva.»

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

El acuerdo con ImpactE también incluye el desarrollo de una herramienta tecnológica dinámica que permitirá al Ayuntamiento hacer un seguimiento en tiempo real de los compromisos asumidos al adherirse al Pacto de Alcaldes para el Clima y la Energía (PACES), agilizando la elaboración de informes preceptivos.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • ‘Canarias Tiene un Límite’ exige una moratoria turística «urgente» y recuerda que el colapso del archipiélago lleva más de 30 años sin freno

  • El Festival Mar Abierto lleva a Fuerteventura cinco grandes conciertos en su 20º aniversario

  • El Hospital General de Fuerteventura estrena un tren de planchado industrial de 225.000 euros que procesará 647 kilos de ropa por hora

  • Canarias invierte más de cinco millones en modernizar las infraestructuras hídricas de Fuerteventura tras superar la emergencia de 2023

  • Canarias rozará los 50.500 contratos en el verano de 2026, un 12,3% más que el año anterior

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.