- El proyecto, del que es socio el Ayuntamiento de La Oliva a través del Departamento de Turismo, busca el refuerzo de la cooperación transnacional y el turismo sostenible
El Ayuntamiento de La Oliva participó durante los días 17 y 18 de octubre de 2023en la celebración de forma on-line la III Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2, acogida por los socios de Sao Roque do Pico, Lajes do Pico y Madalena do Pico, y organizada por el Ayuntamiento de Mogán.
A pesar de realizarse de forma on-line, el programa de la misión siguió una estructura similar a las anteriores presenciales. El primer día tuvo lugar el III Seminario Transnacional, donde los socios de Ilha do Pico presentaron diferentes productos turísticos de la isla y de Azores, seguidamente, Granadilla de Abona y la Comarca Chasna Isora, en la cual participa Guía de Isora, hicieron una breve exposición de los microproductos que pondrán en valor gracias a los fondos del programa Interreg MAC a través de ECO-TUR2. El segundo día, se celebró el III comité de seguimiento del proyecto y un taller de trabajo, donde se definieron las futuras líneas de trabajo de cara a la próxima misión.
El Concejal de Turismo y Medio Ambiente, David Fajardo, junto con la Técnica del área, Peña Pérez, representaron a la entidad en las distintas actividades, asegurando: “nos hubiera encantado poder viajar hasta Azores y conocer las maravillas de Pico, no obstante, agradecemos el esfuerzo por parte de los socios y de Mogán por poder organizar este evento on-line”.
Por su parte, el alcalde del Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la trascendencia del proyecto ECO-TUR2 y su impacto positivo en el desarrollo del turismo sostenible en el municipio. “El proyecto ECO-TUR2 va más allá de una simple colaboración; es un compromiso conjunto para impulsar un modelo turístico que respete y valore nuestra rica biodiversidad y nuestra arraigada herencia cultural”, afirmó el alcalde Blanco.
La última Misión de Cooperación tendrá lugar en noviembre, y permitirá a todos los socios cerrar el proyecto ECO-TUR2.