ProgramasParrillaFarmaciasEquipoContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

La Oliva

La Oliva participa en la II Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2

Representantes del Ayuntamiento y socios canarios avanzan en talleres y reuniones para la planificación del proyecto ECO-TUR2 durante tres días intensivos

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

7 de septiembre de 2023 a las 09:12

Compartir

Durante los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2023 ha tenido lugar la II Misión de Cooperación del proyecto ECO-TUR2. El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) fue el anfitrión de esta misión, organizada con el apoyo del Ayuntamiento de Mogán, jefe de fila del proyecto. Este proyecto de cooperación, conocido como «RED DE MUNICIPIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA TRANSNACIONAL DEL ECO TURISMO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ECO-TURÍSTICOS TEMÁTICOS» y con el acrónimo ECO-TUR2, fue aprobado por la Comisión en el marco del programa de cooperación Interreg MAC 2014-2020.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, junto con la Técnica del área, Peña Pérez, se desplazaron hasta la Isla Bonita para representar al municipio en esta misión, cuyo objetivo tenía continuar con el trabajo e intercambio entre socios de la red. En la pasada misión, el Ayuntamiento de La Oliva tuvo la oportunidad de presentar el evento internacional del Festival de cometas a todas las entidades.

Tanto los representantes del Ayuntamiento como el resto de los socios de Canarias, siguieron un programa completo durante los 3 días de misión. El primer día de la misión se celebró el II Seminario Transnacional ECO-TUR2, un evento abierto al público donde los socios del proyecto, que se desplazaron desde Canarias, Madeira y Azores, presentaron sus productos. Al igual que en el resto de misiones, se celebraron talleres y reuniones de trabajo que permitieron continuar con la planificación del proyecto.

El equipo, además, visitó el CEMFAC, el producto turístico que pondrá en valor el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en el proyecto, así como el volcán Cumbre Vieja, un hito de gran importancia en la historia palmera.

El concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo, expresó su entusiasmo: «Estamos deseosos por comenzar con el trabajo exhaustivo para poner en valor nuestros productos turísticos, acción posible gracias a los fondos europeos del programa Interreg MAC». El Ayuntamiento continuará informando sobre los próximos pasos del proyecto, esperando la correcta acogida entre nuestra ciudadanía y empresas.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

Esta iniciativa busca la implementación de la estrategia transnacional del ecoturismo a través de la optimización y estructuración de la oferta turística y la mejora de acciones de conservación y sensibilización del patrimonio natural y cultural del espacio de cooperación de la red de municipios ECO-TUR2. En conjunto, los municipios de la red desarrollarán una estrategia para la creación de nuevos productos turísticos temáticos que diversifiquen la oferta turística y posicionen el destino como referente en el ecoturismo.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Enseñat acusa al ministro Torres de “faltar a la verdad” con las reglas fiscales

  • El TSJC otorga al Ayuntamiento de Antigua la titularidad de la parcela de la desaladora de Salinas Golf

  • Mario Yamuza y Daniel Fajardo vuelven a unir sus talentos en un nuevo menú a cuatro manos en Casa Marcos

  • Acaymo ‘La Sensación’ se proclama campeón nacional de OMKE y da el salto a la clase A

  • Mario Cabrera urge al Gobierno de Canarias a iniciar las obras del refugio pesquero de El Cotillo antes del verano

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.