Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

La Oliva invertirá más de 170.000 euros para mejorar su equipamiento de seguridad y emergencia

El Ayuntamiento de La Oliva ha recibido una subvención de 172.500€ para llevar a cabo el proyecto de ‘Adquisición de equipamiento de socorrismo y primeros auxilios’. La asignación forma parte del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del Gobierno de Canarias, cuyo objetivo es reforzar el equipamiento y sistemas relacionados con la seguridad pública y turística.

El concejal de Economía, Hacienda y Recaudación, Juan José Rodríguez, subrayó el papel fundamental del nuevo Departamento encargado de gestionar fondos externos al Ayuntamiento en el éxito de esta iniciativa. «La creación de una oficina dedicada exclusivamente a la captación de financiación externa ha sido fundamental. Nos permite preparar y optar a este tipo de convocatorias de manera más efectiva», señaló Rodríguez.

Además del proyecto de equipamiento de socorrismo y primeros auxilios, el consistorio ha presentado una serie de propuestas en esta convocatoria, abarcando áreas clave para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida en el municipio. Entre estos proyectos se encuentran el reasfaltado y la señalización en la Urbanización Geafond, la reforma de vías y espacios públicos para cumplir con el plan de accesibilidad en la Avenida Juan Carlos I de Corralejo, y el estudio de viabilidad del sendero litoral en Corralejo, totalizando una inversión que supera los 5 millones y medio de euros.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias