Los Puntos Violeta (PV) son espacios físicos y visibles que se ubican en zonas estratégicas de los entornos festivos con el objetivo de concienciar y orientar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar las violencias machistas.
Estos Puntos Violeta, formados por un equipo de profesionales especializadas en el ámbito de la Igualdad y la Violencia de Género, ofrecen información y asesoramiento a la población en general sobre cómo actuar en caso de sufrir o presenciar algún tipo de agresión. Además, el equipo especializado proporciona acompañamiento y atención inmediata ante posibles situaciones de acoso o violencia sexual que puedan darse en el evento, a fin de ayudar a las víctimas y disminuir el impacto provocado en estas.
Durante las festividades del Carnaval de Corralejo, estará operativo un Punto violeta los días 9 y 16 de marzo, en horario de 21:00 a 03:00h, ubicado en las zonas próximas a las fiestas. Cualquier persona que lo requiera podrá contactar con el equipo en dicho horario a través de un teléfono habilitado para el evento (686817908).
A través de los Puntos Violeta, el Ayuntamiento de La Oliva pretende lograr que las fiestas y eventos más multitudinarios del municipio se conviertan en celebraciones seguras y libres de violencia machista.