Mié, 29 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

La Oliva aprueba una Declaración Institucional de apoyo a los 700 trabajadores

  • Trabajadores de ambos hoteles asistieron al Pleno y recibieron el aplauso de la Corporación Municipal.

“El Ayuntamiento de La Oliva manifiesta la necesidad de que el Gobierno de España reconsidere su actitud inquisitorial y arbitraria contra el Hotel Oliva Beach y el Hotel Tres Islas”. Éste, junto el apoyo a las movilizaciones y reivindicaciones de los trabajadores, así como la invitación a acudir a la manifestación de este lunes, fueron los puntos recogidos en la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en una sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de La Oliva y que contó con la presencia de representantes de los trabajadores de ambos hoteles.

Tras la lectura de la Declaración se produjo la intervención de los portavoces de todos los grupos políticos que de manera unánime mostraron su respaldo al objetivo común de “Salvar 700 familias”.

Una vez aprobada por unanimidad la Declaración y tras dar por finalizado el Pleno, la Alcaldesa Pilar González dedicó a las plantillas de ambos hoteles unas palabras de Benito Pérez Galdós que reivindican el espíritu de lucha de los trabajadores afectados “Bien puede decirse que la estrategia, y la fuerza y la táctica, que son cosas humanas, no pueden ni podrán nunca nada contra el entusiasmo, que es divino”.

Los trabajadores antes de abandonar el Salón de Plenos recibieron el aplauso de la Corporación Municipal ratificando así el apoyo del municipio de La Oliva a la defensa de sus puestos de trabajo.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias