El Ayuntamiento de La Oliva ha publicado una consulta pública previa con el objetivo de que la ciudadanía y empresas interesadas participen de forma activa en la elaboración del documento base para la elaboración de la ‘Ordenanza Reguladora del Rodaje de Productos Audiovisuales’ del municipio.
Un proceso que se abre desde la Concejalía de Medio Ambiente dado que La Oliva se está convirtiendo en un escenario popular para producciones de todo tipo, desde spots publicitarios a series y producciones cinematográficas de carácter tanto nacional como internacional.
Por ello, «esta ordenanza quiere establecer criterios que distingan el volumen de cada producción. No es lo mismo una sesión fotográfica de un autónomo de Fuerteventura que un rodaje de cine internacional. Hasta ahora no había distinción en las tasas, y eso es necesario corregirlo», comentaba David Fajardo.
La consulta previa estará abierta durante 20 días hábiles, finalizando el próximo 12 de enero de 2024 (inclusive). Se ha publicado un documento base sobre el que la ciudadanía podrá hacer sugerencias de cara a enriquecer la ordenanza.
Se encuentra disponible en el siguiente enlace:
https://laoliva.sedelectronica.es/board