Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

«La obra de la piscina era el caballo de batalla y ya es una realidad»

El concejal de Deportes y Sector Primario del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán participaba este lunes en La Mañana Xtra de Radio Insular.

El edil confirmaba su presencia esta semana en Fitur 2023 junto a la concejala de Turismo y el alcalde. Además Antigua también participará en estos días en Madrid Fusión y en la Feria Náutica de Dusseldorf.

El Ayuntamiento de Antigua finalizaba el año 2022 adjudicando a la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales, S.L., el acondicionamiento de las instalaciones de la Piscina Municipal con una inversión 100 % municipal de 517.210,33 euros.

Las obras comenzarán de forma inmediata, recordaba Estupiñán, ejecutando la reforma para recuperación de la piscina aproximadamente durante 4 meses.

Queda por tanto desbloqueado este proyecto que se ha convertido en un «caballo de batalla» para el concejal pero «ya es una realidad». Le sorprende que desde la oposición, el PP, criticase con dureza el cierre de este espacio lúdico-deportivo y ahora que se ha logrado digan que ha sido por sus méritos.

Fernando Estupiñán también se mostró satisfecho por el inicio de las obras de la Ciudad Deportiva de Antigua, destacando el impulso dado durante las presidencias de Marcial Morales y Blas Acosta, y sus respectivos consejeros de área en aquel momento, Andrés Díaz Matoso y Alejandro Jorge, resolviendo el primero, la redacción y aprobación del proyecto, y logrando el segundo, la financiación e informes técnicos necesarios, a este proyecto presentado hace seis años por el Ayuntamiento de Antigua.

Han sido seis años de tenaz insistencia, seguimiento y presión desde que el Ayuntamiento de Antigua firmara el convenio con el Cabildo facilitando la ejecución del proyecto.

La entrevista completa en el siguiente enlace.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias