Dom, 16 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

La mascarilla dejará de ser obligatoria al aire libre a partir del 26 de junio

El presidente del Gobierno ha puesto fecha a una de las noticias más esperadas de la desescalada: Pedro Sánchez anuncia que a partir del próximo 26 de junio no llevaremos mascarilla al aire libre. Para eso se celebrará el próximo jueves un Consejo de Ministros extraordinario en el que se propondrá la medida. »

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha celebrado el presidente, que ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que «se van a quedar cortas».

La esperada noticia fue lanzada de forma inesperada por parte del presidente en la clausura del encuentro del Cercle d’Economia, después de que él mismo el pasado miércoles alentara el debate al asegurar que «pronto» la mascarilla iba a dejar de estar presente en los espacios exteriores. Moncloa –explicaron fuentes del Gobierno- decidió reservar al jefe del Ejecutivo el importante anuncio debido a que la abolición de la protección bucal, aunque lleva semanas encima de la mesa en los encuentros entre Sanidad y las comunidades, es competencia exclusiva del Ejecutivo.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Pero solo para los “normales”, para aquellos que esquivaban al prójimo por no seguir medios de información?,prensa,tv o cambiaban de acera al ver a alguien “normal” (sin ningún tipo de accesorio cubriendo el rostro o parte de él),la mascarilla será un hábito en sus vidas,cómo ya lo es . “El aire libre es relativo” Pedro Sócrates

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias