Recoger, atender, cuidar y fomentar la adopción de los animales recogidos, entre las funciones del nuevo servicio veterinario de la Mancomunidad.
El actual presidente de la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura y alcalde del municipio de Antigua, Matías Peña García, ha firmado este martes 9 de febrero por la mañana el contrato con la Veterinaria responsable de la recogida y cuidado de animales abandonados en los municipios de Betancuria, Pájara, Tuineje o Antigua.
La firma de este contrato mancomunado permite la estabilización del servicio de veterinario durante los próximos cinco años, garantizando una respuesta a la demanda existente en los cuatro municipios, y añade Peña García, una demanda que además ha ido en aumento progresivo junto con una mayor sensibilización social referente al bienestar de los animales.
Los animales recogidos se cuidarán y mantendrán hasta su adopción o fallecimiento en el Centro de Acogida ubicado en La Pared. Las funciones recogidas en el contrato se refieren a la organización del Centro de Recogida de animales, las relaciones con las diferentes administraciones, el fomento de la adopción de animales y la asistencia profesional en la recogida de animales abandonados.
Fomentar el respeto a los animales, campañas informativas que eviten el abandono o maltrato animal, o animar a la adopción como opción preferente a la compra, es una responsabilidad de los cuatro ayuntamientos que conforman la Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura, y añade el presidente, coordinados en este sentido por los proyectos y campañas de concienciación presentadas desde el propio Centro de acogida y cuidado.