Los organizadores invitan a cada participante, a llevar consigo sus propios instrumentos, desde guitarras hasta panderetas, para que la celebración se llene no solo de magia, sino también de la melodías y tradiciones.
Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife, ha querido subrayar la importancia de la comunidad y la solidaridad en este evento único. “Esta cabalgata es un sueño hecho realidad para la Lajita. Ver a todos los vecinos unirse, compartir alegría y tradiciones, es un recordatorio para sacar la magia que todos llevamos dentro. En esta edición, esperamos que la luz y la emoción, brillen aún más fuerte, conectando corazones y creando recuerdos imborrables para todo nosotros. Es un momento para unirnos, celebrar y recordar la importancia de apoyarnos mutuamente. En estos tiempos , la conexión entre vecinos, se convierte en la verdadera magia de la celebración”
La cabalgata, partiendo de Oasis Wildlife, culminará en La Lajita con una festiva chocolatada casera, elaborada a fuego de leña, promoviendo así el intercambio de buenos deseos entre los asistentes. Los más pequeños tendrán la oportunidad de entregar sus cartas y dibujos a los Reyes Magos.
La Fundación Chekipa junto a Oasis Wildlife y Dromemilk Camel Bio Farm reafirman así, su compromiso con la revitalización de las tradiciones y la cultura isleña a través de este evento. “Con estas festividades, buscamos inspirar a nuevas generaciones a restaurar las cabalgatas con participación comunitaria, donde todos se involucren para alcanzar un objetivo compartido”, ha añadido Cabrera.
El grupo Oasis Wildlife, con más de tres décadas de participación altruista en las cabalgatas majoreras, continúa su labor para preservar las tradiciones y fomentar el sentido de comunidad en Fuerteventura, a través de actividades propias y las que realiza en colaboración con administraciones y organizaciones de la isla.
Tercera cabalgata tradicional
Hace dos años Oasis Wildlife, junto con la Fundación Chekipa y Dromemilk Camel Bio Farm, inició en el pueblo de la Lajita la primera cabalgata tradicional. Los vecinos y visitantes de la localidad se unieron para acompañar a sus Majestades los Reyes de Oriente, a los pajes reales y a los camellos de las reserva de Dromemilk Camel Bio Farm en la distribución de regalos. Este evento fue un rotundo éxito, y promete aún más participación en esta nueva edición.
En esta tercera edición de la Cabalgata Tradicional en La Lajita, hay una novedad que añade aún más magia a la celebración. En un gesto extraordinario de unidad y colaboración, los vecinos del pueblo de Pájara se suman a este evento tan especial. Destaca su increíble labor al organizar un belén viviente entre los propios vecinos, y ahora, con entusiasmo, se unen para dar vida a nuestra cabalgata tradicional. Esta confluencia de esfuerzos resalta un ejemplo inspirador de solidaridad y generosidad, demostrando que dentro del municipio, diferentes pueblos pueden unirse en un espíritu altruista, compartiendo esta experiencia única con todo el mundo. “Es un testimonio hermoso de la fuerza de la comunidad y la belleza de compartir momentos tan especiales”, añade Cabrera.