Mié, 10 diciembre

La Iglesia recauda 429 millones en la última campaña del IRPF mientras solo el 24% de los contribuyentes canarios marca la casilla

La recaudación nacional alcanza un récord histórico, pero Canarias continúa entre las regiones con menor porcentaje de asignantes.

La Iglesia católica española ha alcanzado en la última campaña de la renta un nuevo récord histórico de recaudación, al obtener 429.335.080 euros procedentes del 0,7% del IRPF correspondiente al ejercicio fiscal de 2024. La cifra supone un incremento de 46,9 millones de euros, un 12% más que en la campaña anterior, según informó este miércoles la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El número total de declaraciones a favor de la Iglesia asciende a 7.946.347, lo que refleja un crecimiento de más de 106.000 marcas respecto al año anterior. En términos de personas contribuyentes —incluyendo declaraciones conjuntas—, alrededor de nueve millones de ciudadanos habrían apoyado a la institución marcando la casilla.

Sin embargo, las cifras presentan diferencias significativas entre comunidades autónomas. Canarias se sitúa entre los territorios con menor respaldo, con solo un 24% de los declarantes marcando la casilla de la Iglesia. El archipiélago comparte la franja baja del ranking con Galicia (23,5%) y Cataluña (15%), muy lejos de comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura o La Rioja, donde más del 40% de los contribuyentes eligen esta opción.

10/12/2025 Evolución de la cantidad asignada a la Iglesia Católica desde 2011.
ECONOMIA
CEE

Pese a ello, a nivel nacional casi un 40% de los declarantes optaron por no marcar ninguna casilla, un dato que continúa al alza y que condiciona la distribución final de fondos.

Con motivo de los resultados, la CEE ha puesto en marcha una campaña de agradecimiento bajo el lema “Más de 9 millones de gracias”, destacando el apoyo de quienes han contribuido a financiar la actividad de la Iglesia a través de la casilla 105 del IRPF. La web de la campaña incluye datos desglosados por comunidades, testimonios de usuarios y materiales divulgativos.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
24 %
0.5kmh
20 %
Mié
22 °
Jue
19 °
Vie
18 °
Sáb
17 °
Dom
20 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias