Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

La Gran Final del Torneo de E-Sports llega al Centro Insular de Juventud

El próximo jueves 29 de febrero el Centro Insular de Juventud de Fuerteventura será la sede de a Gran Final del Torneo de E-Sports organizado por el PFAE Fuerteventura Gaming. Un total de 16 finalistas de distintos puntos de la Isla se preparan para competir en los cuatro juegos presentes en el torneo: EA Sports FC 24 (PlayStation), Super Smash Bros (Nintendo Switch), Street Fighter VI (PlayStation) y Tekken VII (PlayStation).

La organización y realización del torneo corre a cargo de los quince alumnos-trabajadores del PFAE Fuerteventura Gaming, con el asesoramiento y colaboración de la empresa Stream Academy, pionera en Canarias en la gestión y organización de eventos E-Sport; además del apoyo de los ayuntamientos de La Oliva, Puerto del Rosario y Antigua.

Fuerteventura Gaming es un proyecto de formación en alternancia con el empleo (PFAE) desarrollado por la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, cofinanciado por el Cabildo de Fuerteventura y el Servicio Canario de Empleo a través de fondos FDCAN. La consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, puso en valor un programa de empleo referente e innovador en Canarias, que continúa creciendo y ofreciendo oportunidades de empleo y desarrollo profesional”. Los quince participantes han recibido una formación, pionera en Canarias, sobre gestión y organización de eventos E-Sport, a cargo de la empresa STREAM ACADEMY.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias