La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Tuineje, La Gavia, ha manifestado públicamente su apoyo a la feria Agrofuer, que se celebrará en el casco histórico del municipio. Los empresarios consideran que se trata de un “acierto” que contribuirá a dinamizar zonas de interior tradicionalmente menos favorecidas por la industria turística.
Desde la organización insisten en la necesidad de generar espacios que vinculen el sector primario y la cultura local con los visitantes. “Desde esta asociación creemos en la importancia de que en las zonas menos beneficiadas por la industria turística se generen marcos de encuentro entre la economía más rural y los visitantes”, subrayaron.
La Gavia confirmó su presencia en la feria y agradeció tanto al Ayuntamiento de Tuineje como al Cabildo de Fuerteventura la disposición para impulsar una cita de estas características. Su presidenta, Nina Rodríguez, destacó que “acercar los productos de la tierra, la gastronomía y la artesanía insular a los residentes y visitantes genera mucho valor añadido y ayuda a sectores que necesitan este tipo de apoyos”. Añadió además que “si además mostramos lo mejor de nuestra cultura pues entonces conseguimos un marco importante para todos, vecinos, productores y empresarios”.
La asociación pone el acento en la importancia de promover una economía circular en la isla, evitando que la actividad turística se limite al modelo tradicional. “Aplaudimos la iniciativa dentro de un contexto de economía circular, donde todos acabemos beneficiados de una industria turística que muchas veces queda atrapada en el círculo vicioso de sol y playa, cuando la isla tiene muchísimas más cosas que dar”, señalaron.
La Gavia concluye invitando a residentes y visitantes a acercarse a la feria para disfrutar de la cultura, la gastronomía, el producto y la artesanía de Tuineje.




