Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

La gastronomía majorera se promocionará en el Saborea Tasting de Lanzarote

Fuerteventura presumirá de gastronomía en el X Festival Enogastronómico Saborea Tasting de Lanzarote. El evento se celebra los días 25 y 26 de noviembre en la Villa de Teguise y contará con la presencia de chefs que presentarán sus propuestas y ofrecerán degustaciones para poner en valor la gastronomía como producto singular y de calidad en las Islas.

En la mañana de hoy tuvo lugar la presentación de esta  edición del Festival en el Convento de Santo Domingo en Teguise, hasta donde se trasladaron la consejera de turismo, Marlene Figueroa, y el representante de la Asociación Fuertegourmet.

La consejera comentaba que “esta es una magnífica oportunidad para dar a conocer parte de nuestra excelente oferta gastronómica y estimular un segmento turístico como es el gastronómico que aporta mucho valor añadido a nuestro destino, por su singularidad, con innovación y con producto local y hecho en Fuerteventura”.

Durante los dos días en que durará el Festival  chefs de reconocido prestigio en la escena nacional como Jordi Cruz, Pepa Muñoz, Mario Sandoval o Rafaela Barbosa  ofrecerán ponencias y clases magistrales.

Además habrá aulas del gusto,  aulas del vino, degustaciones, show cooking, Chinijo Chef, y otros espacios y acciones destinados a promocionar la importancia del producto y la riqueza de nuestros fogones con sus peculiaridades.

sta edición del Festival va a acoger a otros destinos turísticos con el distintivo SABOREA, razón por la que el Patronato de Turismo de Fuerteventura hará acto de presencia en colaboración con la Asociación Fuertegourmet, desplegando una rica muestra de la excelencia y variedad gastronómica de la Isla, participando tanto en la Zona Islas Canarias, como en la Casa del Producto (Casa Spínola) y en el espacio destinado exclusivamente a la degustación y el consumo directo por los asistentes.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias