Lun, 24 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

La Film Commission presenta un programa formativo con cursos inéditos

Se imparten los cursos de maquillaje y peluquería para reportajes, asistente de producciones sostenibles, guion cinematográfico, ayudante de dirección y auxiliar de producción

El programa de talleres formativos de Fuerteventura Film Commission cuenta este año con importantes novedades y cursos que se imparten por primera vez en la Isla. Así lo anuncio la consejera de FFC, Nereida Calero, en la presentación de los talleres de 2024, acompañada por los profesionales con gran trayectoria en el sector audiovisual que se van a encargar de impartirlos durante los próximos meses.

Según Nereida Calero, FFC apuesta desde hace cinco años por la formación dirigida a profesionales y personas interesadas en iniciarse en el sector, con el objetivo último de atender con eficiencia la llegada de producciones a la Isla y que las empresas puedan seleccionar profesionales residentes en Fuerteventura.

Los talleres cuentan con la colaboración del Instituto Canario de Desarrollo Cultural-Canary Island Film y forman parte de la programación especial que ha organizado FFC por su décimo aniversario.

Entre los cursos que se imparten por primera vez se encuentran el de maquillaje y peluquería natural y creativa para reportajes fotográficos, asistente de producciones sostenibles, guion cinematográfico y ayudante de dirección. Asimismo, se ofrecerá la tercera edición del taller de auxiliar de producción, un curso que se recupera después de varios años y que ha tenido un gran éxito en anteriores ocasiones. Toda la información sobre los cursos e inscripciones pueden consultarse en la página web www.fuerteventurafilmcommission.es

Programa formativo

El curso de maquillaje y peluquería natural y creativa para reportajes fotográficos se impartirá los días 15 y 16 de junio, de la mano de María Digna, Jezabel de León y Talia Rodríguez. Profesionales que suman más de 15 años de experiencia en el sector y que han estado presentes en importantes producciones audiovisuales que se han llevado a cabo en Fuerteventura como 30 Monedas, Exodus o Han Solo, además de infinidad de trabajos en publicidad.

Por su parte, la licenciada en Ciencias Ambientales y Máster en Espacios Naturales Protegidos, Yanira Cáceres, impartirá del 27 al 30 de junio el curso de asistente de producciones sostenibles en Fuerteventura, que se dirige principalmente a perfiles auxiliares de producción. Yanira Cáceres fue consultora ambiental y responsable técnico de evaluación de proyectos como Foundation o Exodus.

En el caso del curso de guion cinematográfico, será la guionista y dramaturga, Yolanda Barrasa, la encargada de impartir el taller del 1 al 5 de julio. Barrasa es especialista internacional en análisis, escritura y docencia de guion, quien ahondará en los conceptos que necesitan los profesionales para desarrollar un proyecto como una primera versión, tratamiento o argumento de un guion cinematográfico.

El taller de ayudante de dirección se dirige a profesionales interesados en saber más sobre las funciones de dirección de cine. Tendrá lugar del 15 al 19 de julio, a cargo de Óscar Santamaría. Posiblemente se trate del ayudante de dirección más reputado de Canarias, perteneciente al Clúster Audiovisual de Canarias, con una amplísima trayectoria nacional e internacional.

Asimismo, del 23 al 27 de septiembre regresará el curso de edición auxiliar de producción con su tercera edición a cargo de Nick Egea, profesional que pertenece a escuela audiovisual Makkers School de Madrid y que lleva más de veinte años trabajando como jefe de producción en campañas publicitarias y es también productor cinematográfico

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias