Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

La Feria Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca vuelve a Pozo Negro

Se intensifican los trabajos de acondicionamiento para FEAGA, que se celebra del 16 al 19 de mayo

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Obras y Maquinaria, que dirige Blas Acosta, intensifica los trabajos de acondicionamiento de la Granja Experimental de Pozo Negro para que todo esté a punto para la celebración de la Feria Insular de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) 2024.

Según la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, estas acciones forman parte de los trabajos necesarios para que el recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro esté listo para acoger la gran cita anual con el sector primario de todo el Archipiélago.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del área, Blas Acosta, explica que las cuadrillas trabajan en la limpieza profunda con maquinaria específica de los alrededores de las naves de exposición, así como en la limpieza y riego de los jardines, extendiendo picón, plantando morales y piteras en la entrada, también en el acondicionamiento de la gambuesa y el establo.

“Estos trabajos se unen a los ya ejecutados para el saneado y pintado de fachadas, ejecución de aceras, trabajos de carpintería, soldado, el acondicionamiento de las vías no asfaltadas, accesos y área de aparcamiento del recinto”, añade Acosta. 

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, agradece la coordinación entre consejerías para tener todo lista para la presente edición de la Feria FEAGA, que se celebrará del 16 al 19 de mayo con novedades en su programación y potenciando las costumbres majoreras y las actividades para los más pequeños. Se trata del evento más importante de Canarias dirigido a la actividad agrícola, ganadera y pesquera.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias