Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

La Feria del Libro de Fuerteventura estrena en Canarias el espectáculo de danza ‘Neanderthal’

  • La cita tendrá lugar el domingo 22 de octubre a las 18:00 horas en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y congresos
  • El acceso al espectáculo será gratuito previa retirada de una invitación a través de www.entrees.es

La 33 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura ofrecerá el estreno en Canarias del espectáculo de danza Neanderthal, de David Vento Dance Theater. El espectáculo tendrá lugar el domingo 22 de octubre, jornada de clausura del encuentro literario, en la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos.

Está previsto que el acto arranque a las 18:00 horas y las invitaciones para disfrutar de esta pieza, recomendada a partir de los ocho años y de acceso gratuito, están ya disponibles para su reserva a través de www.entrees.es.

Este espectáculo combina danza, circo, artes visuales y música original en director. El elenco está formado por artistas de gran trayectoria dentro de las artes circenses y la danza como Víctor Lázaro y el propio coreógrafo, David Vento. Completa el equipo artístico de esta impresionante pieza la reconocida bailarina Paola Cabello Schoenmakers.

El espacio sonoro de Neanderthal corre a cargo del prestigioso cantautor Silberius de Ura – Neønymus, quien quedó finalista, junto a Hans Zimmer, en los premios Mas Aewards por la banda sonora de la serie de TV Conquistadores-Adventvm y que también fue reconocido con el premio al mejor espacio sonoro en los premios Feten.

La compañía cuenta además con numerosos reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Feten al mejor espectáculo en 2020 y dos candidaturas a los Premios Max de 2022 para David Vento en la categoría de director revelación y Paola Cabello Schoenmakers en la de mejor intérprete femenina.

Neanderthal es el resultado de unir danza, circo y música original en directo para contar sin palabras la historia del ser humano, entender quiénes somos, de dónde venimos y quizás también hacia dónde vamos, sintiendo qué hay de la esencia del hombre primitivo en el hombre de hoy.

Según la compañía, la pieza podría ser como aquel disco de oro que portan las sondas Voyager que fueron lanzadas al espacio en 1977. «Aquel disco con grabados y sonidos de la tierra que fue lanzado al espacio con la esperanza de que otra civilización las encuentre y nos encuentre. Mapas, dibujos, sonidos, músicas del mundo y hasta discursos del presidente Jim Carter. Quizás esa civilización que lo encuentre seamos nosotros mismos dentro de cuarenta mil años».

Sobre el director

Nacido en Salamanca, David Vento es un artista multidisciplinar, director y coreógrafo que ha centrado su trabajo en la danza, el teatro físico y las artes circenses.

El inicio de su trayectoria profesional se remonta al año 2004 en Salamanca, cuando entró a formar parte de la Compañía Zaragozana Circle of Trust. Desde entonces, ha desarrollado una amplia trayectoria potenciada por su destreza en el Breaking (Break Dance).

En 2008 trabajó con el Circo del Sol, lo que supuso un salto en su carrera que le llevó a explorar otras áreas artísticas. Ha colaborado con coreógrafos y directores como Dani Pannullo, Rafael Amargo, Camille Hanson o Rojas y Rodríguez. Forma parte de grandes producciones operísticas del Teatro Real de la mano de directores como Romeo Castellucci, Claus Guth, Déborah Warner o Robert Wilson, con quien continúa trabajando desde el año 2016.

Vento es además parte del elenco principal de la ópera Turandot, dirigida también por Wilson. Turandot fue estrenada en el Teatro Real de Madrid en noviembre de 2018 y regresó en junio pasado a las tablas del Teatro Real. Con esta producción, el director de la compañía también actuó en la Ópera de Vilnius (Lituania) y en la Canadian Opera House de Toronto.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias