Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

«La cueva de los sueños olvidados», un viaje de más de 30 mil años a nuestros orígenes

Un viaje en el tiempo. Concretamente, un viaje al Paleolítico superior, hace más de 30.000 años, cuando los humanos empezaron a dibujar la que puede considerarse la primera obra maestra de la humanidad.

De eso trata del documental «La cueva de los sueños olvidados», que se proyecta el jueves a las 19:00 horas en la sede de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva. Un viaje por la Cueva de Chauvet, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por el incalculable valor de las pinturas, cuya antigüedad, relevancia y estado de conservación no tiene parangón en el mundo.

En la cueva se cuentan más de 400 representaciones animales

La gruta, que se encuentra en Francia, fue descubierta en 1994 y es, a día de hoy, de las mayores muestras de pintura rupestre que existen. Las paredes son un bestiario con más de 400 representaciones animales.

‘La cueva de los sueños olvidados’, filmada por Werner Herzog con un permiso especial, ofrece una visión única de las pinturas, que se combinan con comentarios y entrevistas a arqueólogos de reconocido prestigio como Jean Clottes y Julien Monney.

Durante 15 años, científicos especializados han analizado el interior de la gruta, cuyo acceso estuvo cerrado hasta que el Ministerio de Cultura encargó a Herzog la tarea de inmortalizar el lugar con tecnología 3D.

El viaje por la cueva de los sueños olvidados es un recordatorio de nuestras raíces y un recordatorio de que, a pesar del tiempo transcurrido, no somos tan diferentes de nuestros antepasados.

La película documental, de hora y media de duración, se proyectará el jueves 26 en la sede de la Asociación Raíz del Pueblo, en La Oliva, como parte de la programación de La Casa de Los Coroneles. La proyección forma parte del ciclo de cine ‘Tiempo de memoria, memoria en el tiempo’, impulsado por el Gobierno de Canarias a través del área de Patrimonio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. La entrada es gratuita previa inscripción en la web www.lacasadeloscoroneles.org.

 

 

 

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias