Primera toma de contacto para marcar líneas de colaboración y trabajo coordinadas para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes residentes.
María Saavedra, consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, conoce la realidad de la residencia escolar de Puerto del Rosario a través de la directora de la residencia escolar, Yanile Hernández.
La consejera, entre otros asuntos ve prioritario, “presentar proyecto a la convocatoria de subvenciones en materia de Educación del Cabildo de Fuerteventura, de manera que puedan realizar actividades con los estudiantes y suponga un intercambio de ideas y experiencias”.
En el encuentro se ha abordado la oportunidad de convertir esta residencia en un espacio más “participativo y funcional para los jóvenes que llegan de otras partes para estudiar en Fuerteventura el grado de enfermería de la ULPGC”, asegura la consejera.
María Saavedra, Consejera de Juventud y Educación, ha subrayado el compromiso del Cabildo con las familias de los estudiantes que se alojan en la residencia, a través de una línea de becas específica para estos estudiantes. “Se trata de una beca de 200 euros destinada a ayudarles a sufragar el coste de la residencia” destaca María Saavedra, además la consejera y la directora han abordado diferentes fórmulas para simplificar y agilizar la tramitación de estas ayudas.
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, asegura que “seguiremos colaborando activamente con la residencia escolar de Puerto del Rosario a través de diferentes convenios y becas para hacer más fácil el acceso a la formación de nuestros jóvenes estudiantes pero sobre todo ayudar a las familias que más lo puedan necesitar“, ha destacado.
Recordatorio
El Cabildo de Fuerteventura recuerda que estamos en nivel de alerta 3 y eso conlleva medidas restrictivas para conseguir doblegar la curva entre ellas:
Limitación de la circulación de las personas entre las 22:00 h y las 06:00 h todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.
Aforo entre no convivientes en espacios públicos y privados se reduce a 4 personas tanto en espacios de uso público como privado cerrados o al aire libre.
Medidas específicas para actividad de hostelería, restauración y terrazas, bares y cafeterías. En el nivel de alerta 3, se mantiene el número de comensales por mesa en 4 personas, el cierre al público antes de las 22.00 horas y la prohibición del servicio en las zonas interiores.
Práctica deportiva. Las instalaciones deportivas del Cabildo de Fuerteventura permanecerán cerradas
Centros residenciales de personas mayores y con discapacidad. Se aplicarán en coordinación con las direcciones de los centros las medidas preventivas aplicables al régimen de visitas, salidas y desplazamientos, retornos y nuevos ingresos en centros y demás establecimientos residenciales de personas mayores y con discapacidad, públicos o privados reguladas mediante orden conjunta de las Consejerías de Sanidad y Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud.
Transporte público. En el transporte público regular queda reducido su aforo al 50%
El Cabildo pide el estricto cumplimiento de estas normas sanitarias con el objetivo de salvaguardar la salud de los majoreros y salvar miles de empleos que dependen del control de la pandemia.