La consejera de Transportes del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso, participó este viernes, día 23 de julio, en el Pleno de la Mesa de Transporte Terrestre de Canarias, celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. La consejera insular ha destacado la importancia y utilidad de este órgano consultivo de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre. Asimismo, agradece el interés de todos los asistentes por compartir las preocupaciones del sector y proyectos de futuro.
La Mesa de Transporte Terrestre de Canarias está formada por representación del Gobierno de Canarias, los siete cabildos insulares, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y las Cámaras de Comercio. Participan, además, aquellas federaciones o asociaciones más representativas de las empresas del sector y las centrales sindicales.
Durante el Pleno, las partes acordaron celebrar futuras mesas de trabajo y comisiones de seguimiento sobre los asuntos tratados, con el objetivo de seguir aunando esfuerzos y buscar soluciones conjuntas a las problemáticas que afectan al sector.