Según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, el último brote notificado en Fuerteventura, con tres personas afectadas, tiene su origen en la celebración de un cumpleaños.
Además, en Canarias se sigue haciendo seguimiento a 31 brotes antiguos que siguen abiertos y que alguno de ellos ha crecido en número de casos. Entre ellos, destacan tres laborales con ramificación familiar: dos Gran Canaria con 55 y con 27 casos y otro en Fuerteventura que afecta ya a 36 personas.
Por otro lado, a falta de conocer los datos de incidencia de hoy jueves, Fuerteventura registraba ayer miércoles 27 nuevos casos de coronavirus, según los datos del Área de Salud difundidos por el Cabildo majorero, que se suman a los 29 producidos en la jornada del lunes.
Por otro lado, este miércoles se registraban siete altas epidemiológicas, por lo que la cifra de casos activos en Fuerteventura se eleva a 111. De ellos, 108 pasan la cuarentena con seguimiento domiciliario y tres pacientes permanecen ingresados en el Hospital General, uno de ellos en la UCI.
Desde el inicio de la pandemia ocho personas han perdido la vida en la isla a consecuencia del coronavirus.