Mar, 28 mayo
20.9 C
Puerto del Rosario

La calidad del aire en Fuerteventura es «extremadamente desfavorable» por la calima

Los índices de calidad del aire indican que son «extremadamente desfavorable», debido al episodio de calima, en zonas de Lanzarote, Fuerteventura y sur de Gran Canaria y Tenerife.

Asimismo se esperan concentraciones variables que podrían generar problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias y afectar a la visibilidad hasta 3.000 metros, ha informado la Consejería Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas, que mantiene las recomendaciones por las altas temperaturas y la calima.

El Gobierno de Canarias recomienda reducir toda actividad al aire libre y posponerla cuando la calidad del aire sea buena o razonablemente buena, y prestar especial atención a las personas más vulnerables o con problemas respiratorios.

También recuerda que el episodio de altas temperaturas y calima que afecta a Canarias desde el 29 de septiembre, ha hecho que el Gobierno de Canarias mantenga una situación de prealerta por ambos fenómenos, inusuales en esta época del año.

Además, el Gobierno de Canarias mantiene vigente la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en islas occidentales y Gran Canaria.

Respecto a las altas temperaturas, las predicciones de la AEMET indican que se podrán alcanzar o superar los 34ºC en medianías y vertientes sur y oeste de las islas.

Además, las temperaturas mínimas permanecen inusualmente altas para esta época del año, con valores generalizados entre 20 y 25ºC, excepto en las cumbres de Tenerife y La Palma. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

1 COMENTARIO

  1. Hola buenas tardes deberías de dar un aviso o algo no debería mañana aver colegios e institutos hace muy mal clima en Fuerteventura y los niños no pueden respirar y además hace unas altas temperaturas gracias espero el aviso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias