Cáritas Diocesana atendió durante 2021 a unos 14.774 hogares en Canarias, esto es, más de 53.000 personas, lo que supone un aumento del 17,32 % respecto a 2020, un año en el que la entidad ya había experimentado un crecimiento del 83 % respecto a 2019.
«La vuelta a la normalidad y la recuperación económica no ha favorecido a las personas más empobrecidas en Canarias. La brecha se ha ensanchado tras el fin de la pandemia», ha expresado la secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias, Caya Suárez, en una rueda de prensa.
De este modo, Cáritas ha alertado asimismo del crecimiento de la figura del «trabajador pobre» que tiene que recurrir a su organización para cubrir sus necesidades básicas, si bien ha detallado que el 72,6 % de las personas que acuden a esta entidad se encuentran en situación de desempleo, un 57,4 % no percibe ningún tipo de ingreso y un 40,6 % tienen menores a su cargo.
Asimismo, el 81 % de las personas acogidas por Cáritas no posee vivienda propia y más del 30 % se encuentra afectada por situaciones de vivienda insegura o inadecuadas. EFE