ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

Tuineje

La Biblioteca Pública de Gran Tarajal mejora sus instalaciones

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

28 de octubre de 2021 a las 08:39

Compartir
  • El Ayuntamiento de Tuineje realiza obras en el edificio para mejorar su conservación.

El Ayuntamiento de Tuineje ha realizado obras de mejora en el edificio que alberga la Biblioteca Pública de Gran Tarajal. En concreto se ha sustituido toda la carpintería exterior que presentaba un importante estado de deterioro que estaba afectando al mobiliario interior y al propio fondo bibliográfico.

La situación de la Biblioteca, en la avenida Paco Hierro de Gran Tarajal y su proximidad al mar, exigen un esfuerzo en su conservación para que la salinidad no afecte sobremanera al edificio.

Con la sustitución de la carpintería se refuerza la seguridad y se alcanza un uso eficiente de la climatización del espacio.

“La Biblioteca de Gran Tarajal es un espacio simbólico y un punto de generación de conocimiento por el que apostamos y que queremos acercar a toda la población”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.

La concejala de Cultura, Nélida Padilla, avanza que “vamos a seguir potenciando la biblioteca a través de la mejora de la infraestructura, pero también dinamizándola y aumentando su fondo”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

La Biblioteca permanece abierta de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes. La Biblioteca ofrece, además del servicio de préstamo de libros y documentos, una sala de ordenadores con acceso a internet y sala de estudio.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

  • La Policía Local de Antigua refuerza su sistema de vigilancia con cámaras unipersonales y 16 nuevos dispositivos de control

  • Casi 250 escolares programan robots para crear un sistema de agricultura inteligente en la final de Ciberlandia

  • Puerto del Rosario estrena una nueva sede de Servicios Sociales con más de 740 metros cuadrados para mejorar la atención ciudadana

  • El Cabildo de Fuerteventura impulsa la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad y modernizar la administración

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.