ProgramasParrillaFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • Programas
  • Parrilla
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

CabildoFuerteventuraPuerto del Rosario

La ampliación del Centro Náutico Insular cada vez más cerca

El Centro Náutico Insular podrá triplicar el espacio del que dispone en la actualidad gracias a una nueva concesión de suelo portuario.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

10 de mayo de 2022 a las 15:04

Archivo

Compartir

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, junto al vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han mantenido hoy una reunión con el jefe de operaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Antonio Manuel Castellano Reyes, para tratar la ampliación de la ocupación actual del Centro Náutico Insular en Puerto del Rosario que permita proyectar un nuevo centro más amplio para uso de todos los clubes.

La propuesta del Gobierno insular es que las concesiones que actualmente tienen el Club Náutico de Fuerteventura y el Club Deportivo Herbania con la Autoridad Portuaria de Las Palmas sean asumidas por el Cabildo. A ello se uniría el espacio anexo a estas instalaciones que quedaron sin ocupar tras la ampliación del muelle de cruceros. De esta forma, el Cabildo tendría la concesión completa de todo este espacio con el objetivo de reorganizarlo y gestionarlo en su totalidad para  uso de todos los clubes náutico deportivos.

El presidente de la Institución insular, Sergio Lloret, ha explicado que “estamos trabajando en la ampliación y mejora de las instalaciones náuticas que tiene el Cabildo en Puerto del Rosario de cara a contar en el futuro con un espacio amplio y moderno que atienda la demanda de deportistas y usuarios “.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, considera necesaria la ampliación del Centro Náutico Insular “para la implantación de nuevos clubes y nuevas instalaciones para actividades, de forma que tengamos un proyecto de futuro con una Escuela Náutica cada vez mejor y más activa”.

Síguenos en WhatsAppNoticias directo a tu móvil
Unirse →

 

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Las hermanas Roger Soler brillan en la III Gala Mujer y Deporte Canario con sendos galardones

  • La Policía Local de Antigua refuerza su sistema de vigilancia con cámaras unipersonales y 16 nuevos dispositivos de control

  • Casi 250 escolares programan robots para crear un sistema de agricultura inteligente en la final de Ciberlandia

  • Puerto del Rosario estrena una nueva sede de Servicios Sociales con más de 740 metros cuadrados para mejorar la atención ciudadana

  • El Cabildo de Fuerteventura impulsa la inteligencia artificial para mejorar la empleabilidad y modernizar la administración

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.