El pasado 21 de julio los concejales no adscritos de Juntos por Pájara (JxP), Rafael Perdomo y María Soledad Placeres, llevaron al pleno ordinario de la corporación municipal una moción en referencia a la situación del servicio de radiología en el centro de salud de Morro Jable.
El servicio de radiología carecía de personal desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo y festivos. Los ciudadanos tenían que desplazarse hasta Gran Tarajal, es decir, a 50 km del pueblo de Morro Jable para una simple radiografía, algo que en el siglo XXI y con los habitantes que tiene el municipio de Pájara es «insostenible y no se puede tolerar».
El pleno de la corporación, después de debatir la moción presentada, votó a favor por unanimidad para instarle a la Jefatura Insular de la Sanidad Pública de Fuerteventura que dote de personal necesario para mantener el servicio de radiodiagnóstico plenamente operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.
Después de un tiempo transcurrido, la Jefatura Insular de la Sanidad Pública de Fuerteventura ha puesto a disposición el personal necesario para que el Centro de Salud de Morro Jable cuente con servicio de radiodiagnóstico las 24 horas, todos los días del año.