Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Las Juventudes Socialistas trabajan para garantizar el avance en derechos en estas elecciones

Víctor Camino, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Ada Santana, Secretaria General de Juventudes de Canarias y Ángel Víctor Torres Secretario General del PSOE de Canarias, visitaron Fuerteventura con el objetivo de trasladar a los vecinos y vecinas los avances conquistados durante estos 4 años y las líneas fundamentales de nuestro programa político, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, junto a las Juventudes Socialistas de Fuerteventura y la candidata al senado Paloma Hernández.

Tanto Ángel Víctor Torres, como la candidata Paloma Hernández, coinciden en que “gracias al Partido Socialista durante estos 4 años se ha logrado un aumento del Salario mínimo pasando de 735 a 1080 euros, así como, el aumento de las pensiones,  la reforma laboral; también se ha conseguido el aumento de los contratos indefinidos, se ha avanzado en la universalidad de la sanidad, se ha recuperado el subsidio para mayores de 52 años, blindamos económicamente el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, equiparamos los permisos de paternidad y maternidad, aprobamos un gran escudo social contra la COVID, pusimos en marcha los ERTE, el Ingreso Mínimo Vital, garantizamos una muerte digna con la Ley de la Eutanasia, combatimos la precariedad laboral con la Ley Rider, aprobamos la Ley de Cambio Climático, aumentamos la inversión en ciencia, impulsamos la mayor cuantía de la historia en becas, desarrollamos la nueva estrategia de salud mental, tenemos las mejores tasas de empleo de los últimos años, la ley de formación profesional y pusimos tope al precio del gas para bajar la factura de la luz”.

En esta legislatura vencieron los derechos a los recortes, venció el empleo digno frente al despido barato, hace 4 años ganó España y perdió la derecha, volvamos a hacer que suceda de nuevo.

Además, en estas elecciones las Juventudes Socialistas queremos poner en valor todas estas medidas y propuestas que buscan impulsar el progreso y el bienestar con las transformaciones sociales que necesita nuestro país. Para ello, buscamos explicarlas de una manera divertida para llegar a los más jóvenes, aunque se identifiquen como apolíticos, ya que la política marca cualquier esfera de nuestra vida.

Desde Juventudes Socialistas queremos que los jóvenes sean decisivos en estas elecciones y se encuentren movilizados para paralizar el bloque PP-VOX.

 

 

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias