ProgramasParrillaEventosFarmaciasPlaza PúblicaEquipoPublicidadContacto
Radio InsularRadio Insular
Al Día
Fuerteventura
Puerto del RosarioLa OlivaAntiguaBetancuriaPájaraTuineje
CanariasPolíticaDeportesCulturaPodcastVideos
EN DIRECTORADIO
Radio Insular

Somos la voz de la isla. Somos lo que oyes.

RSS Podcast

Radio

  • La Radio
  • Programas
  • Parrilla
  • Eventos
  • Equipo
  • Podcast
  • En Directo

Secciones

  • Fuerteventura
  • Canarias
  • Deportes
  • Cultura
  • Actualidad
  • Sociedad

Legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Trabaja con nosotros

© 2026 Producciones Majoreras S.L.® — B76356740

Av. Juan de Bethencourt, 15, local 2, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

Desarrollado por GestSiete.es

AntiguaFuerteventura

Juan Peña emociona en el pregón inaugural de las Fiestas de Triquivijate

Triquivijate vivió ayer una noche entrañable con el pregón de apertura de sus Fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza. El encargado de inaugurar oficialmente las celebraciones fue el vecino y músico Juan Peña Cedrés, quien ofreció un discurso repleto de anécdotas sobre su paso por la mili, las fiestas populares y la antigua escuela del pueblo, provocando risas y emociones entre los asistentes.

Redacción Radio Insular

Redacción Radio Insular

4 de mayo de 2025 a las 13:16

Compartir

El acto se desarrolló en un ambiente familiar, con la participación de numerosos vecinos de Triquivijate y del municipio de Antigua. El alcalde, Matías Peña, y el concejal de Festejos, Pedro Armas, estuvieron presentes y agradecieron públicamente al pregonero, a su esposa y a toda su familia por su implicación constante en las fiestas del pueblo.

“Fue un pregón entrañable, que hizo reír y emocionarse a partes iguales”, comentaban varios vecinos al término del acto, que marcó el inicio de una semana repleta de actividades.

Hoy sábado, la Romería recorrerá las calles del pueblo y culminará en la plaza principal con un Baile de Taifa y una verbena. En el escenario actuarán la Rondalla del Centro de Mayores de Antigua, la Parranda Juan Peña, Laly Lean y el grupo N’Klave.

El programa de fiestas continuará a lo largo de toda la semana con actuaciones musicales, masterclass, torneos y actividades infantiles, hasta llegar al próximo fin de semana, en el que están previstas verbenas y celebraciones para toda la familia.

Compartir

Síguenos en redes

FacebookInstagramTwitter / XTikTokYouTubeWhatsApp

Últimas noticias

  • Un español del crucero ‘MV Hondius’ da positivo provisional en la prueba PCR tras su repatriación a Madrid

  • David de Vera: “En la Sareb tienen voluntad de subsanar la situación de Marlape”

  • El Cabildo de Fuerteventura adjudica por 383.000 euros el mantenimiento integral de sus instalaciones deportivas

  • Desvíos de tráfico en el enlace de Guisguey los días 12 y 13 de mayo por las obras de la Variante de Puerto del Rosario-La Caldereta

  • Prisión sin fianza para el hijo de Katty O.: la jueza ve móvil económico y una tercera persona implicada

Suscríbete

Recibe las noticias en tu correo.