El Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, ha condenado al concejal del Ayuntamiento de la capital majorera José Juan Herrera Martel a cuatro meses de prisión como autor de un delito continuado de acoso sexual.
Además de la condena, la sentencia obliga al edil de la formación Agrupación de Electores de Puerto del Rosario a indemnizar a la víctima, una asesora municipal, con 3.000 euros, ha informado este lunes el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.
El fallo declara probado que, entre mayo y septiembre de 2019, el acusado, “con manifiesta intención de satisfacer sus deseos de naturaleza sexual, realizó múltiples propuestas de idéntica naturaleza” a través de redes sociales a la víctima.
Se trata, continúa la sentencia, de un “cargo de confianza en el meritado ayuntamiento y compañera de trabajo de aquel, pese a ser conocedor de las constantes negativas de la misma, generando con ello una grave situación de ansiedad a la víctima”.
La sentencia es susceptible de recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Las Palmas, indica la nota.
Este martes el alcalde capitalino Juan Jiménez ha convocado al grupo de gobierno para valorar dicha sentencia, según informa el propio regidor a Radio Insular.
A mi me denunció una majorera por acoso cuando llevava dos meses sin verla y me condenaron a 11 meses al presentar 2 testigos falsos que mintieron en el juicio pero la jueza les izo caso y me aumento la condena así está la ley. Esa majorera me denunció por venganza y porque está follando con un policía. Y por dejar un trabajo sin terminar por no querer discutir con ella me marché y dos meses después me denunció por venganza y me dijo que yo sabía que se estaba acostando con un policía y como me fuera sin terminar el trabajo iva a ir a por mí y así lo hizo dos meses después.