La aerolínea británica Jet2 ha anunciado el despido del 35% de su plantilla en España. Casi un millar de personas perderán su empleo al suprimir la aerolínea uno de sus servicios más populares, así como aplicar recortes en su personal de pista y de cabina.
Jet2 se ha puesto en contacto con 996 empleados en los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Mallorca y Alicante para anunciar el despido del 35% de la plantilla, aunque no se ha especificado aún cuándo se ejecutará este ajuste.
Una situación que ha trascendido tras conocerse hace unos días la noticia de que la compañía abre nuevas rutas -8 con España- con motivo de la apertura de su nueva base en Bournemouth Reino Unido que hará su vuelo inaugural a Tenerife en abril de 2025. Además, una de esas nuevas rutas, concretamente con Fuerteventura, será una exclusiva de Jet2.com
Toda esta situación, por añadidura, contrasta con los datos que la aerolínea británica anunciaba en el marco de Fitur: una oferta de más de 1,5 millones de plazas aéreas a Canarias de cara a este verano, un 13% más que en el mismo periodo en 2023.