Canarias ha alcanzado en septiembre la cifra de desempleo más baja desde 2007, con menos de 146.000 personas registradas en las listas del paro. Así lo resaltó este jueves la consejera de Empleo del Gobierno autonómico, Jéssica de León, quien valoró los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo.
La consejera puso el foco en la evolución de los colectivos más vulnerables. Según explicó, la mejora es especialmente significativa en los parados de larga duración y en los jóvenes menores de 25 años. De León lo atribuyó a la puesta en marcha de programas específicos de formación e incentivos a la contratación, impulsados en los últimos meses.
Actualmente, Canarias cuenta con unos 60.000 puestos de trabajo sin cubrir. Ante este desajuste entre oferta y demanda, el Ejecutivo autonómico ha destinado 58 millones de euros a programas de formación, con especial atención a mayores de 52 años sin cualificación. Asimismo, se han invertido 38 millones en planes dirigidos a la población juvenil, como la Garantía Juvenil y el programa Incentívate.
Dependencia del turismo
De León señaló que la buena evolución del mercado laboral en Canarias se apoya en gran medida en el dinamismo del sector turístico, que continúa siendo el principal motor económico de las islas. No obstante, advirtió de que es necesario reforzar la estabilidad del empleo mediante políticas que acompañen al crecimiento económico.
En este sentido, reclamó al Estado la transferencia de 57 millones de euros en políticas activas de empleo que están pendientes de ingresar, de los cuales 12 millones corresponden a La Palma.
Medidas complementarias
La consejera también defendió la importancia de acompañar el desarrollo económico con medidas de control y gestión sobre los flujos turísticos. Entre las iniciativas previstas citó la ley de vivienda vacacional, la futura ley de ordenación turística, decretos en materia de vivienda y movilidad, así como la regulación del acceso a parques naturales y zonas costeras con mayor presión de visitantes.
De León reiteró que estas herramientas son necesarias para garantizar que el crecimiento del empleo en Canarias se mantenga de forma sostenida y que los beneficios del turismo puedan convivir con la preservación del territorio y la mejora de las condiciones de vida de la población residente.





El desempleo en Canarias ha alcanzado en septiembre su cifra más baja desde 2007, con menos de 146.000 personas registradas en paro. Esta mejora se atribuye a programas de formación y de incentivos a la contratación. Sin embargo, aún existen 60.000 puestos de trabajo sin cubrir, para lo cual el Gobierno autonómico ha destinado 58 millones de euros a programas de formación. La consejera de Empleo, Jéssica de León, señaló la dependencia del turismo para el empleo en la región y la necesidad de políticas que garanticen la estabilidad del empleo.
El postureo de esta muchacha es puro marketing.
Juan Manuel León León disculpe????Pues trabaja duro y mucho. Igual es que está usted acostumbrado al postureo real al de esos que dicen que van a hacer y llevan 30 años sin hacer NADA…
ADELANTE Jessica De León Verdugo
Ya el conejo me enrrisco la perra . Trabajan dos días y el resto cogen la baja médica .
Gran trabajo 👌 👏👏👏
👏🏻👏🏻 buenos datos!!
Media: https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/83640226_953860661742958_8297483048391664602_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=23dd7b&_nc_ohc=uhBOXasqORUQ7kNvwEFv8zb&_nc_oc=AdmBIeD6drhF4mBgkucE3SkmdkzoJWIPdEqhYIt4faq5JwQB1Cv73CAGy-QXuXEenHU&_nc_zt=26&_nc_ht=scontent-mad1-1.xx&edm=AOerShkEAAAA&_nc_gid=hX0s7ZxiycAhaAVJAUE6kw&oh=00_AfdxoJ1N16F3hpM1yG2eG4nUlZFnhKzOFDWHph3oM97aEA&oe=68E5AAB7
Excelente Jessica De León Verdugo datos muy buenos!!!