Mar, 28 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Investigada una joven de 19 años en Fuerteventura por estafa en la venta de motores online

La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario investiga a una mujer de 19 años en Fuerteventura por delitos de estafa y falsedad documental por supuestamente simular ser una empresa dedicada al repuesto de vehículos que vendía motores, cobrando por ellos y sin llegar nunca a entregarlos.

«Los presuntos autores, para dar una imagen corporativa y dotar de credibilidad a su argucia, publicitaban anuncios en portales de ventas online haciéndose pasar por una empresa dedicada a la venta de repuestos de vehículos en todo el territorio nacional», señala este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

Asimismo, se ha identificado a un hombre de 35 años, también con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, que reside en Barcelona y que pudo haber tenido participación en los hechos.

«Se tuvo conocimiento de los hechos, a raíz de denuncia formulada por el perjudicado el día 12 de noviembre de 2021, quien puso de manifiesto que tras visualizar un anuncio en un conocido portal de ventas online, en el que se publicitaba un motor de vehículo valorado en 1.950 euros, contactó con el vendedor, que resultaba ser supuestamente una empresa de desguaces, situada en la localidad de Jerez de la Frontera, Cádiz», expone el instituto armado.

La Guardia Civil apunta a que la «fiabilidad» que representaba la imagen corporativa ofrecida por los presuntos autores, al hacerse pasar por un negocio dedicado a la venta de motores, generó «plena confianza en el perjudicado», quien adquirió el artículo que había visto en el anuncio y abonó la cantidad mediante transferencia bancaria.

Los presuntos estafadores llegaron incluso a emitir una factura que simulaba ser real.

«Tras la espera de un tiempo prudencial y al ver que no le llegaba el artículo adquirido, la víctima trató de contactar con el número de teléfono que aparecía en el anuncio, pero tras ejecutar el pago, la línea pasó a estar inoperativa», detalla el cuerpo.

Por tal motivo, tras localizar en internet a la empresa a la que supuestamente le había comprado el motor y contactar con ellos, la víctima descubre que la venta había sido fraudulenta, ya que la empresa real que los presuntos estafadores simularon ser le comunicaron que no vendían motores y que, además, ya habían recibido comunicación por parte de muchas personas alertándoles de haber sido víctimas de la misma estafa.

«Pese un negocio real, en ningún caso tenía vinculación alguna con los anuncios publicitados», agrega la nota policial.

«Las pesquisas se centraron en conocer el destino del dinero transferido por el perjudicado, lo que permitió averiguar que los presuntos autores establecían su residencia en las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona», detalla la Guardia Civil, que agrega que la persona investigada tenía publicitados en diferentes portales de venta online numerosos anuncios relacionados con la venta de motores de vehículos y embarcaciones.

Una vez concluida la investigación policial y tras esclarecer los hechos, las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Puerto del Rosario. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias