Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

Investigada por borrar información de la base de datos de un Centro Médico de Fuerteventura

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura, en el marco de la investigación “Acane”, identificó, localizó e investigó el pasado 21 de febrero a una persona residente en Fuerteventura, de 37 años de edad y sin antecedentes, por cometer presuntamente un delito de descubrimiento y revelación de secretos, al haber accedido de forma ilícita a la base de datos de un Centro Médico para realizar modificaciones y borrado de datos, entre otras actuaciones, impidiendo con las mismas el acceso al resto de usuarios habilitados de dicho Centro, en el municipio de Tuineje.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a raíz de una denuncia presentada el pasado mes de julio de 2022 por una persona en representación del Centro Médico, en dependencias de la Guardia Civil de Gran Tarajal, la cual denunciaba que personas desconocidas habían accedido al sistema utilizando una de las cuentas habilitadas a una persona responsable del centro médico, no habiendo cedido ni autorizado a ninguna persona a utilizar su cuenta de acceso.

Además, la gravedad de los hechos no sólo era las modificaciones y/o borrados de datos del sistema y otros usuarios, sino que la persona que accedió de manera ilícita podía haber tenido acceso a los historiales clínicos del departamento al que pertenecía la cuenta hackeada.

Pesquisas e identificación

El Equipo@ de la isla de Fuerteventura en el ejercicio de sus funciones específicas en materia de Ciberdelincuencia, recabó todos los datos sobre los hechos ocurridos, consiguiendo a través de las huellas digitales identificar a la persona que supuestamente había cometido los hechos. Descubrieron, además, que entre la misma y el Centro hubo cierta relación laboral, por lo que los indicios apuntaban que ese podría ser el móvil de los hechos.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias