El suceso se produjo esta madrugada en la Avenida Juan de Bethencourt de Puerto del Rosario, frente a la propia comisaría de la Policía Nacional.
Una dotación de Bomberos de la capital majorera actuó esta madrugada en torno a las 05.20 horas en la extinción del incendio de un furgón de la Policía Nacional.
Esta furgoneta estaba estacionada en la Avenida Juan de Bethencourt de la capital majorera, en una zona habilitada exclusivamente a este tipo de vehículos policiales, dada la proximidad de la Comisaría.
La policía local desalojaba a los vecinos de una vivienda próxima por el peligro de las llamas y el fuego. Estos vecinos explicaron a Radio Insular Fuerteventura que el aviso de los agentes les pilló durmiendo, con el correspondiente sobresalto. Aunque el incendio se produjo frente a la fachada de la vivienda, contigua a la Comisaría, no vieron ni escucharon nada de lo sucedido, volviendo a su domicilio una vez sofocado el incendio.
Se investiga lo sucedido con el visionado de las cámaras exteriores con las que cuenta la comisaria.
Según las primeras hipótesis, se sospecha que el incendio pudo ser provocado y todo apunta al pirómano que viene actuando desde hace varias semanas en distintos puntos de la capital insular, aunque hay otras líneas de investigación abiertas.
Con este incendio, y de confirmarse de manera oficial la autoría del pirómano, el autor de los hechos estaría tras el incendio de al menos una docena de vehículos quemados en varias zonas de Puerto del Rosario y el intento venido abajo de quemar otros dos turismos en la madrugada del pasado 7 de mayo, en el barrio de El Charco.
Fue precisamente en ese intento frustrado donde un testigo ofreció pistas a la policía sobre la identidad del pirómano, un varón alto, de complexión delgada y pelo rubio.
Esta ola de incendios intencionados en vehículos estacionados en la vía pública ha creado una importante alarma social entre los vecinos de la capital.