Dom, 23 junio
27.9 C
Puerto del Rosario

Intervienen 270 cajetillas de tabaco ilegal en un local en Fuerteventura

La Guardia Civil de Fuerteventura se ha incautado de 270 cajetillas de tabaco y siete paquetes de picadura de liar con las precintas derogadas en un local de Morro Jable a cuyo propietario, H.D., de 48 años, ha denunciado por tratarse de una venta ilegal.

La patrulla de Fiscal y Fronteras localizó el tabaco el pasado 4 de noviembre en las estanterías del local, tras las inspecciones que efectuó en diferentes establecimientos de Morro Jable, ha informado este lunes el instituto armado en un comunicado.

Tras realizar de forma minuciosa la inspección técnico policial, se incautó de las 270 cajetillas de tabaco y 7 paquetes de picadura de liar sin las actuales obligatorias precintas, según la ley de Impuestos Especiales sobre el tabaco en Canarias.

La Guardia Civil recuerda que la citada ley y la nueva normativa establece que las nuevas precintas estas deben figurar en los paquetes de cigarrillos, así como en la picadura de liar.

Tras la incautación del tabaco procedió a denunciar al propietario del local por infringir la Ley 1/2011 de Impuestos Especiales sobre las labores del tabaco en Canarias.

Las infracciones por estos hechos pueden acarrear una multa que varía en función de la cantidad de tabaco hallado, pudiendo alcanzar hasta 10.000 euros en el caso de estocaje, cierre temporal del establecimiento, así como el precintado o la incautación definitiva cuando se trate de aparatos de venta automática. EFE

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

  1. Tabaco. Curioso, droga legal , con totalmente libre venta y consumo de la misma, a pesar de estar científicamente reconocida como muy perjudicial, con posibles consecuencias mortales para sus consumidores y personas próximas, fumadores pasivos.
    Además de grave problema de salud, elevadisimo coste económico para TODOS los contribuyentes, por bajas laborales y TRATAMIENTOS de pacientes con dolencias provocadas por ese producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias