Sáb, 18 mayo
19.9 C
Puerto del Rosario

Inaugurada ‘Espejo de Venus’, una escultura del artista mexicano Carlos Monge

El Ayuntamiento de Pájara, a través de la concejalía de Asuntos Sociales, que dirige Kathaisa Rodríguez, celebró dos importantes actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y sumarse así a  las reivindicaciones por la igualdad y reconocer los logros alcanzados por las mujeres.

El objetivo del grupo de Gobierno de Pájara es institucionalizar el 8M con un acto que se celebrará cada año para realizar diversos reconocimientos, en este caso, a las mujeres y a las asociaciones del municipio.

Asimismo, también se llevó a cabo la inauguración de la escultura  ‘Espejo de Venus’ del artista mexicano Carlos Monge, dedicada a todas las mujeres. La obra escultórica está ubicada frente al Centro de la Juventud de Morro Jable. Previamente, se llevó a cabo un emotivo homenaje a varias mujeres del municipio así como a las componentes de la murga Las Ignorantes, por sus treinta años participando en el carnaval.

El acto contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, la concejala de Asuntos Sociales, Kathaisa Rodríguez, la concejala de Cultura,  Raquel Acosta, la concejala Miriam de León, entre otros miembros de la Corporación, así como la consejera de Accesibilidad del Cabildo de Fuerteventura, Carmen Alonso y la diputada en el Parlamento de Canarias, Natalia Évora, además de Protección Civil, Policía Local y agentes de la Guardia Civil.

Junto a la murga Las Ignorantes también fueron homenajeadas las mujeres del Centro de Mayores por la creación del árbol de crochet de 22 metros de altura en las pasadas navidades. Otras mujeres del municipio como Carmen Balcera, Eva Pérez y Clotilde Rodríguez, también recibieron un homenaje por su contribución social.

La concejala de Asuntos Sociales, Kathaisa Rodríguez, agradeció la presencia de todos los asistentes al acto y felicitó a “todas las mujeres homenajeadas por su gran aportación a la sociedad».

Rodríguez puso en valor este tipo de actos, que se celebrarán cada año y afirmó que “el gobierno de Pájara trabajará de forma incansable y decidida por la igualdad y por la reivindicación de los logros de las mujeres de nuestro municipio”.

Finalmente, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, destacó “la importancia de señalar los días internacionales valorando, por un lado, las conquistas que se hayan producido, pero también poniendo de relieve la necesidad de seguir dando pasos en el camino de la consecución de los derechos de las mujeres”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias