Unos 3.058 jóvenes de Fuerteventura disfrutan de las ventajas del Carné Joven Europeo, gestionado por el Gobierno de Canarias a través de la Fundación Canaria Ideo, cifra que se ha cuadriplicado desde julio de 2023 cuando registraba 872 usuarios.
Incremento notable de beneficiarios en la isla
Según datos oficiales, en Fuerteventura se ha experimentado un notable aumento en el número de beneficiarios del Carné Joven Europeo, alcanzando los 3.058 usuarios en la actualidad. Esta cifra contrasta con los 872 jóvenes registrados en julio de 2023, representando un crecimiento significativo. La Consejería regional de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias informa que en el conjunto de Canarias son 70.569 los beneficiarios.
«Este acuerdo permitirá unificar las ventajas de las que disfrutan quienes ya tienen el carné insular y que ahora podrán disfrutar de muchas más ventajas en toda Europa, especialmente los descuentos para viajar», declaró la consejera del área, Candelaria Delgado.
Compromiso de ampliar las ventajas en toda la isla
La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, destacó el compromiso de situar a los jóvenes en el centro de las políticas locales. García afirmó que «los jóvenes merecen un apoyo sólido en proyectos juveniles para lograr una participación plena en la sociedad». Fuerteventura se convierte así en la primera isla en adherirse al Carné Joven Europeo para que los jóvenes locales puedan acceder a sus beneficios.
Extensión del programa a toda la juventud canaria
Con el objetivo de ampliar los beneficios a toda la juventud canaria y unificar programas existentes, la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias ha iniciado la firma de convenios con cabildos insulares. Estos convenios buscan fortalecer el programa del Carné Joven en todas las islas y garantizar que más jóvenes puedan acceder a sus ventajas.
«Estamos comprometidos en ofrecer a la juventud canaria oportunidades para su desarrollo y participación activa en la sociedad», concluyó la fuente gubernamental.




