Mié, 22 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

IKEA Canarias y Baleares comienza en Fuerteventura el proyecto «Montamos tu Aula»

El proyecto de Loida González, directora y profesora del CEIP Lajares (Fuerteventura) recibe la primera contribución de esta nueva iniciativa por parte de IKEA Canarias y Baleares

El pasado miércoles 17 de abril se celebró el acto de entrega del material por parte de IKEA, en una emotiva jornada en el CEIP Lajares del municipio de La Oliva. De esta forma se materializa la contribución de IKEA al proyecto de Loida González, directora y profesora de Educación Infantil del CEIP Lajares y que en este año 2024 ha sido reconocida como mejor profesora de Educación Infantil de España.

El proyecto de Loida ha sido el primer seleccionado dentro de la nueva iniciativa de IKEA Canarias y Baleares. “Montamos tu aula” es un proyecto de colaboración con el profesorado de Educación Infantil destinado a todas las islas de Canarias y Baleares, que se materializa en forma de mobiliario y juguetes educativos para el próximo curso escolar 2024/2025.

“Los niños y las familias con niños siempre han sido una prioridad para IKEA. Para nosotros los niños son las personas más importantes del mundo, y nos preocupa y nos ocupa todo lo que tiene que ver con el juego, su seguridad y la educación. Queremos acercarnos aún más a las familias de Canarias y Baleares, reconociendo el papel fundamental de la Educación. Por ello, poder colaborar aportando este granito de arena con proyectos para mejorar la formación de los más pequeños, resulta muy gratificante para nosotros como marca, y también para quienes formamos parte de IKEA Canarias y Baleares. Nos emociona pensar que nuestro surtido de muebles y artículos de decoración pueda ayudar a materializar estos proyectos junto al profesorado de Educación Infantil, siempre desde su compromiso vocacional.” nos explica Julio Varela, responsable de Marketing IKEA Canarias y Baleares.

La aportación entregada a Loida González se destinará a un proyecto muy especial que cumple con valores vinculados al desarrollo personal y formativo, así como al uso de la creatividad para resolver situaciones cotidianas, contribuyendo a la educación de los más pequeños de cara al nuevo curso. Según el responsable de Marketing “Pocos docentes pueden representar los valores de nuestro proyecto como lo hace Loida, por la forma que tiene de referirse a ‘sus niños y niñas’, su profesionalidad, su carisma y su proyecto para el curso escolar 2024/2025”.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a IKEA Canarias y Baleares (…) La colaboración con IKEA me ha permitido contar con este mobiliario que para mí es muy útil y muy necesario porque fomenta esta creatividad que yo siempre intento desarrollar en el aula y me ayuda a que el alumnado quiera explorar sin ningún tipo de preocupación. (…) Estoy super emocionada de poder brindarle a mis alumnos toda esta posibilidad gracias a la colaboración que han querido hacer conmigo, me siento muy valorada, y sobre todo muy emocionada por poder utilizar todo este material con mi alumnado en clase.”, comenta Loida.

Asimismo, Loida nos explica que “la participación de mi alumnado ha mejorado, puesto que al contar con un espacio tan positivo, tan mágico y tan atractivo para ellos, quieren participar aún más, tienen otra actitud ante el aprendizaje. (…) Estamos en el camino de lograr una mejora muy significativa en el rendimiento del alumnado. Gracias por creer en la importancia de espacios creativos y seguros en el aprendizaje de infantil, y sobre todo por acompañarnos en este camino de la enseñanza.”
Con esta acción, IKEA Canarias y Baleares da el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto con el propósito de seguir contribuyendo a la educación de los más pequeños en el resto de islas en una próxima convocatoria.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias