«Igual un día nos despertamos y resulta que Canarias también es Marruecos», ha dicho este jueves el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para criticar que el Gobierno español negocie con Marruecos el espacio aéreo del Sahara Occidental.
En rueda de prensa, Fernando Clavijo, senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, ha criticado que se negocie el control aéreo que en la actualidad se lleva a cabo desde Canarias, entre otros motivos, ha explicado, en cumplimiento de resoluciones de la ONU.
El candidato de Coalición Canaria ha indicado que «nadie» sabe bajo qué condiciones se hace esa negociación, ni a cambio de qué, y por ello ha reclamado una explicación.
Fernando Clavijo ha señalado que se ha sabido de estas negociaciones después de que varios senadores preguntasen al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, por las conclusiones de la cumbre hispano marroquí.
El candidato ha señalado que el ministro respondió que hablaba casi a diario con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y que todo iba bien, pero, ha añadido Fernando Clavijo, «como también leemos la prensa marroquí hicimos una pregunta por escrito».
En la respuesta, ha manifestado Fernando Clavijo, se reconoce que se negocia el control aéreo que en la actualidad se lleva desde Canarias, y ha añadido que esta situación se produce después de asuntos como la «traición» del Gobierno español al pueblo saharaui, las prospecciones petrolíferas y el reconocimiento de las aguas internacionales.
De seguir así «igual un días nos despertamos y resulta que Canarias también es Marruecos», ha concluido Fernando Clavijo. EFE