Sáb, 22 junio
21.9 C
Puerto del Rosario

Hey Chabón de día y La Pegatina por la noche, arrasan en la segunda jornada del FEM

Alrededor de 12.000 personas asistieron entre los dos días de conciertos del festival

Alrededor de doce mil personas se dieron cita durante los dos días de conciertos del festival Fuerteventura en Música, en una exitosa edición que contó por segunda vez con actividades de día. Este sábado, el pueblo de El Cotillo comenzó a animarse desde el mediodía con música, talleres, percusión y danza africana.

El Muellito volvió a ser la zona más concurrida, con las actuaciones de los artistas locales 5 Nclave, DJ Sudakita, DJ J.E.R.I y los canarios Hey Chabón. Ritmos de diferentes culturas confluyeron ante un público entregado. También la Plaza del Cotillo con talleres de baile tradicional canario, danza y percusión africana, así como actividades de vocación medioambiental.

Los conciertos de la noche comenzaron con los sonidos urbanos del majorero Saylen, que brindó 45 minutos de sus letras cargadas de expresiones canarias que captaron la atención del público más autóctono. El cantante dio paso a los músicos majoreros de Abora Reggae, que viajaron entre el reggae, el soul y el Funky, e invitaron al escenario a colaboradores como Agustín Lapertosa de Hey Chabón o los miembros de Chocolate Sexy. Posteriormente, la nigeriana Ruth Mahogany conquistó al público con su combinación de poesía y afrobeat clásico.

Después de las raíces africanas de Mahogany, llegaron las alegres canciones de Canijo de Jerez, que animaron a su público más fiel tras años de carrera en Los Delinqüentes y su posterior trayectoria en solitario. Durante su concierto, presentó canciones de su nuevo disco Cenizas y barro, en el que destaca su primer sencillo Empezar de cero.

Tras el Canijo, el público recibió con ganas al grupo catalán La Pegatina, que hizo saltar a los presentes con sus desenfadados sonidos que varían entre la rumba, el ska o el merengue. Sus éxitos Lloverá y yo veréY volar y Mari Carmen hicieron vibrar el escenario, en una de las noches de FEM más alegres de todas sus ediciones.

El cierre corrió a cargo de la canaria Mel Ömana, que hizo bailar a los asistentes con su rap latino y sus letras que hablan de libertad e igualdad. A continuación, dieron por finalizado el FEM las sesiones de DJ Session: DJ Paradise y DJ Enma Play. Un broche de oro perfecto para un festival multitudinario que dio la bienvenida al verano aunando música, concienciación medioambiental y naturaleza. 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias