La estación meteorológica de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, ha registrado este miércoles 37,7 grados de máxima, la temperatura más alta jamás medida en un mes de marzo en Canarias, que fulmina un récord que estaba vigente desde el 24 de marzo de 1951.
En esa fecha, recién empezada la primavera, en Santa Cruz de Tenerife los termómetros llegaron a los 35,4 º C.
En plena alerta por riesgo de incendios forestales en Gran Canaria, dos localidades de esta isla han rebasado este 29 de marzo ese registro: La Aldea, con 37,7 º C, y Maspalomas, con 35,7 º C.
El dato lo ha adelantado en Twitter la cuenta @AGMCan, dedicada a la divulgación de la actualidad geográfica y meteorológica de Canarias, y lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología en su web.
En ella, se puede comprobar que desde hace 72 años no hacía tanto calor en marzo en las islas como este miércoles y que las máximas medidas en La Aldea de San Nicolás y Maspalomas son las más altas de todo el país.
De hecho, en la tabla de diez localidades con temperaturas más altas de España este 29 de marzo solo aparecen lugares de Canarias.
La Aldea de San Nicolás está a la cabeza con sus 37,7 grados medidos a las 17.00 horas, seguida por Maspalomas, con 35,7; el centro insular de turismo de la misma localidad, con 35,6; Pájara (Fuerteventura), con 35,1; El Matorral (Gran Canaria), con 34,0, el aeropuerto de Tenerife Sur, con 33,5; Vallehermoso (La Gomera), con 33,5; el aeropuerto de Lanzarote, con 33,2; Anaga (Tenerife), con 32,9; y Agüimes (Gran Canaria), con 32,5. EFE