El Ayuntamiento sustituye las luminarias de buena parte de sus farolas con tecnología LED que permite un consumo más eficiente.
Tuineje sigue apostando por las energías limpias y el ahorro en el consumo energético.
El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra estos días sustituyendo las luminarias del alumbrado público con tecnología LED en las calles Avda. de la Constitución, Avda. Félix López, C/ Rey Juan Carlos, C/ Matías López , C/ Atis Tirma y C/ Amanay, además de tramos de las calles La Palma, Gran Canaria, Colón, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, con la finalidad de mejorar la eficiencia y ahorro energético, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la contaminación lumínica y el consumo de energía.
“Seguimos dando pasos en la apuesta por la mejora de la eficiencia energética del municipio y en esta ocasión lo hacemos con la sustitución de las luminarias con tecnología LED, que nos permitirá un ahorro medio de hasta el 60% en el consumo”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
Por su parte, el concejal de Alumbrado Público, Tomás Torres, ha destacado que la “nueva luminaria cumple con los límites establecidos en el Plan de Acción Starlight, con una importante reducción de la contaminación lumínica”. El concejal apunta que en total, se sustituirán 155 lámparas”.
La principal medida de mejora del rendimiento energético y reducción del consumo de energía eléctrica en el alumbrado exterior es la sustitución de las lámparas de las luminarias existentes de V.M. de 125 W y V.S.A.P de 250 W por lámparas de tecnología LED de 75W y 148W. Con la sustitución se pretende un ahorro de potencia neta de 19.310 vatios.
Además, la instalación dispondrá de sistemas de regulación y control de encendidos y apagado y gestión de la iluminación reduciendo el flujo en horarios de madrugada, ofreciendo un importante ahorro energético extra en las instalaciones, incrementando el ahorro hasta en un 20%.