Acaba de culminar, en el municipio de Pájara, Live Fashion Hair. Más de 400 personas, entre profesionales y participantes en las master class y shows han acudido al municipio sureño para constatar sus “increíbles platós naturales”. A ellos hay que añadir las cerca de medio centenar de personas que han estado grabando en la Isla durante una semana.
El balance, de esta iniciativa impulsada desde las Concejalías de Turismo de Pájara y La Oliva, que dirigen, respectivamente, Tina da Silva y Celino Umpiérrez, ha sido “muy satisfactorio” según destaca el CEO del evento, Orlando Martín, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.
Live Fashion Hair surgió hace nueve años con el objetivo de “potenciar” al peluquero canario, mediante la formación y la experiencia compartida por distintos peluqueros de talla internacional “pero ahora, cada vez más peluqueros de otros países, vienen a este evento”, constató el CEO.
El evento ha dado la oportunidad de mostrar al mundo las excelentes condiciones de Pájara “para que marcas internacionales puedan venir a realizar aquí sus campañas de cine publicidad o incluso desfiles de moda”.
“Tenemos patrocinadores a nivel mundial, como Icon, que hacen sus propias campañas lo que repercute a nivel económico, el retorno económico es basta fuerte”, indicó.
En el evento participaron peluqueros que habitualmente trabajan con estrellas como Rihanna o Madonna y, también, con revistas como Elle o Vogue. “El peluquero de este nivel es una marca en sí, son influencers”, recalcó.
Live Fashion Hair impulsa, además, los TCT Awards. Unos galardones internacionales que premian a los mejores profesionales del mundo en distintas categorías. Este año, se han recibido más de 600 colecciones en todo el mundo, constató satisfecho.
Martín, valoró con agradecido el “muy buen trato” recibido por el Ayuntamiento el municipio hacia este evento que sitúa a Pájara y a Fuerteventura en el universo de las estrellas del peinado.