El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, desveló que en el pacto de gobierno del Cabildo, suscrito entre AMF, PP y CC, se incluyeron también las corporaciones de Puerto del Rosario, Tuineje y Pájara donde ahora, anunció, comenzarán las mesas de negociaciones.
Según explicó en una entrevista con Álvaro Veiga en Radio Insular, la consigna es que allí donde estas tres fuerzas sumen mayoría, tendrán que unirse y gobernar, si se consigue una mayoría.
Graffigna no escondió su disconformidad con los pactos en cascada y criticó que en el acuerdo de gobernabilidad “se incluyeron otras corporaciones contra nuestro parecer”, recalcó.
El ex-regidor, censurado por el gobierno actual (PSOE-AMF-PODEMOS-NC), recordó que durante la campaña electoral el objetivo “frontal” de los nacionalistas de Pájara era desalojar al PSOE del Ayuntamiento. Una estrategia que también promovieron, en sentido contrario, los socialistas que “nos echaron de todas las instituciones”, a pesar de haber sido la fuerza más votada en la Isla.
Sin embargo, para Graffigna las cosas han cambiado y la situación actual de la corporación sureña con Pedro Armas (AMF) a la cabeza es tan negativa que “estoy totalmente seguro de que podríamos justificar cualquier alianza que venga destinada a mejorar la gobernabilidad del municipio”, subrayó.
En cualquier caso, las negociaciones previstas arrojarán “un resultado a corto plazo», algo que no solo espera la ciudadanía sino también el funcionariado municipal cansado del «acoso y amenazas» por parte del actual gobierno.
En la recta final Graffigna fue claro y conciso asegurando que se espera un cambio inminente en el Ayuntamiento de Pájara, pero en ningún momento confirma que se rija por el mandato en cascada, entre CC, PP y AMF. «Hay que negociar en profundidad», concluyo.
La entrevista completa en el siguiente enlace.