Vie, 24 mayo
18.9 C
Puerto del Rosario

Gesplan impulsa mejoras en el Albergue de Animales de La Oliva

La gestión del Albergue Municipal de Animales de La Oliva corre, desde octubre de 2023, a cargo de la empresa pública del Gobierno de Canarias, Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (GESPLAN).

Este cambio ha traído consigo mejoras en el comportamiento y la calidad de vida de los perros acogidos, destacando la atención veterinaria diaria y un servicio de recogida las 24 horas, todos los días del año, a través de la colaboración con la policía local.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró positivamente los nuevos cambios en la gestión afirmando: «Estamos comprometidos con el bienestar animal y con ofrecer a nuestros ciudadanos un servicio de calidad. La transición a la gestión de Gesplan reafirma nuestro compromiso, brindando una atención integral a los animales y fomentando una adopción responsable.»

El concejal de Salud Pública de La Oliva, Christian Rodríguez, añadió, «Los resultados son evidentes. Perros que antes no salían de sus jaulas por miedo ahora juegan y demuestran ser más sociables. Este es solo el comienzo de una nueva era para nuestro Albergue Municipal de Animales de La Oliva, y estamos emocionados por el impacto positivo que tendrá en la comunidad y en los animales.»

Entre las mejoras que ha traido consigo la nueva gestión, destacan Atención veterinaria diaria, servicio de recogida 24/7, un programa de adopción responsable y un enfoque en el bienestar animal con actividades diarias que incluyen paseos, juegos de olfato y evaluación de compatibilidad entre perros.

 

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias