Jue, 30 mayo
21.9 C
Puerto del Rosario

Gerardo Mesa sobre migración: «Una cosa es lo que sabemos que hay que hacer y otra, lo que se hace»

Gerardo Mesa Noda recibe “orgulloso y sorprendido” uno de los Premios Solidarios de la Fundación ONCE con que la entidad reconoce el trabajo y la trayectoria de este referente de la sociedad majorera, nacido en La Palma (1934), en el ámbito político, social y también deportivo.

Así lo reconocía este lunes el propio galardonado, en una entrevista en Radio Insular, donde realizó un recorrido a su extensa y excelsa labor en la Isla que le llevó a ser nombrado presidente de la Federación insular de fútbol que ayudó a crear; también a ostentar el bastón de mando en el Cabildo de Fuerteventura como primer presidente de la democracia con Asambleas Majoreras, durante dos legislaturas, y luego ser nombrado senador por Fuerteventura.

Fue también presidente de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Canarias que le llevó a vivir muy de cerca el inicio de la llegada de pateras a la Isla. Su don de gentes, su conocimiento y su disposición, le llevaron a ocupar todos estos cargos en distintas etapas de su vida y a presidir, también, Cruz Roja Canarias.

Eran tiempos muy distintos donde no había ninguna planificación para atender al fenómeno migratorio, tampoco recursos, ni siquiera se vislumbraba el alcance que llegaría a tener esta ruta migratoria.

A pesar del tiempo transcurrido, no han mejorado mucho las cosas para quienes se ven abocados a buscar una vida mejor en la otra orilla “por la entrada del primer mundo allí”.

Para Mesa, “una cosa es lo que sabemos que hay que hacer y otra, lo que se hace”. Así denuncia que se están conculcando muchos derechos de circulación, a la atención en el mar, en la tierra. Hay que tener la voluntad, los medios, para llevar a cabo los medios necesarios, reivindicó.

Con la pandemia, dejó de acudir a la sede de Cruz Roja en la que sigue colaborando y se habituó a trabajar de forma telemática mostrando una gran actividad que, a pesar de la edad, no cesa.

Trabajador infatigable, activista incansable, crítico con las actitudes que afectan, sobre todo, a las personas más desfavorecidas, Gerardo Mesa sigue soñando con que “haya un mayor reparto de los bienes y más oportunidades a quienes no lo tienen, más justicia social”.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias