Vie, 5 diciembre

Gerardo Mesa sobre migración: «Una cosa es lo que sabemos que hay que hacer y otra, lo que se hace»

Gerardo Mesa Noda recibe “orgulloso y sorprendido” uno de los Premios Solidarios de la Fundación ONCE con que la entidad reconoce el trabajo y la trayectoria de este referente de la sociedad majorera, nacido en La Palma (1934), en el ámbito político, social y también deportivo.

Así lo reconocía este lunes el propio galardonado, en una entrevista en Radio Insular, donde realizó un recorrido a su extensa y excelsa labor en la Isla que le llevó a ser nombrado presidente de la Federación insular de fútbol que ayudó a crear; también a ostentar el bastón de mando en el Cabildo de Fuerteventura como primer presidente de la democracia con Asambleas Majoreras, durante dos legislaturas, y luego ser nombrado senador por Fuerteventura.

Fue también presidente de la asociación de amigos del pueblo saharaui de Canarias que le llevó a vivir muy de cerca el inicio de la llegada de pateras a la Isla. Su don de gentes, su conocimiento y su disposición, le llevaron a ocupar todos estos cargos en distintas etapas de su vida y a presidir, también, Cruz Roja Canarias.

Eran tiempos muy distintos donde no había ninguna planificación para atender al fenómeno migratorio, tampoco recursos, ni siquiera se vislumbraba el alcance que llegaría a tener esta ruta migratoria.

A pesar del tiempo transcurrido, no han mejorado mucho las cosas para quienes se ven abocados a buscar una vida mejor en la otra orilla “por la entrada del primer mundo allí”.

Para Mesa, “una cosa es lo que sabemos que hay que hacer y otra, lo que se hace”. Así denuncia que se están conculcando muchos derechos de circulación, a la atención en el mar, en la tierra. Hay que tener la voluntad, los medios, para llevar a cabo los medios necesarios, reivindicó.

Con la pandemia, dejó de acudir a la sede de Cruz Roja en la que sigue colaborando y se habituó a trabajar de forma telemática mostrando una gran actividad que, a pesar de la edad, no cesa.

Trabajador infatigable, activista incansable, crítico con las actitudes que afectan, sobre todo, a las personas más desfavorecidas, Gerardo Mesa sigue soñando con que “haya un mayor reparto de los bienes y más oportunidades a quienes no lo tienen, más justicia social”.

spot_img
Únete a nuestro canal de Telegram - Actualidad Insular
Recibe todas las noticias de última hora directamente en tu móvil:
Unirse al Canal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

Otras Noticias

El Tiempo

Puerto del Rosario
algo de nubes
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
77 %
4.6kmh
20 %
Sáb
21 °
Dom
22 °
Lun
22 °
Mar
22 °
Mié
19 °

Combustible + Barato

Gasolineras cercanas
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
-
-
G95
G98
GA
GA+
-
-
-
-
Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Últimas Noticias