Sáb, 15 junio
22.9 C
Puerto del Rosario

GDR Maxorata promociona sus acciones para la dinamización del entorno rural en FEAGA 2024

La asociación da a conocer la próxima convocatoria de ayudas Leader y la tienda de artesanía del Aeropuerto de Fuerteventura

La Asociación para la Gestión del Desarrollo Rural Maxorata Verde (GDR MAXORATA) da a conocer en FEAGA 2024 todas las acciones que realizan para favorecer el mantenimiento y la dinamización del entorno rural de Fuerteventura contando con financiación del Cabildo de Fuerteventura. El stand de GDR Maxorata se encuentra en la nave comercial de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca de Fuerteventura.

GDR Maxorata promociona los productos que se ofrecen en la tienda del aeropuerto de Fuerteventura. Un recurso habilitado por el Cabildo de Fuerteventura gracias a la disposición del espacio por parte de AENA y que permite dar a conocer y comercializar los productos del campo majorero y artesanal de la Isla. El establecimiento cuenta con elaboraciones de más de una treintena de productores y artesanos de Fuerteventura, que contribuyen a la economía local y ofrecen una variedad de productos únicos.

Asimismo, GDR Maxorata informa de la convocatoria de Ayudas LEADER del Programa de Desarrollo Rural de Canarias, que en Fuerteventura son gestionadas por la asociación. Una convocatoria que se abrirá próximamente y que se dirige a personas físicas empresarias o que vayan a iniciarse en la emprendeduría con algún proyecto; también pueden solicitarlas cooperativas, asociaciones agrarias, asociaciones de protección de los espacios naturales protegidos, agricultores, ganaderos y entidades públicas.

De este modo, se sufragan inversiones para comercialización de productos agrícolas, alojamientos rurales, creación de servicios de hostelería, proyectos de cooperación y formación y otras iniciativas, tanto de ámbito privado como público.

GDR Maxorata agradece la implicación del Cabildo de Fuerteventura en la financiación de la tienda de artesanía y la cofinanciación de GDR junto con la Dirección General de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Redacción Radio Insular
Redacción Radio Insularhttps://radioinsular.es
Somos el equipo de redacción de Radio Insular Fuerteventura. Nuestro objetivo es ofrecer noticias precisas y oportunas sobre la isla y más allá, con un enfoque en la calidad y la objetividad. Contamos con periodistas apasionados dedicados a mantener a nuestra comunidad informada.

Te puede interesar

Otras Noticias

Últimas Noticias